Abinader insta a funcionarios apoyar plan de vacunación, pero no toca el tema de tercera dosis

El jefe de Estado volvió a convocar a los funcionarios para trazar las estrategias del proceso de inoculación
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la República, Luis Abinader, instó este lunes a los ministros y directores institucionales a apoyar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno para superar la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana, conforme a informes oficiales.


El jefe de Estado volvió a convocar a los funcionarios para trazar las estrategias del proceso de inoculación. Sin embargo, no se tocó el tema de la tercera dosis como refuerzo ante el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, según indicó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.


Paliza manifestó que el mandatario les pidió empoderarse en ciertos territorios para cumplir con la meta de que a final del verano, el 70 % de la población esté inoculada.


Ante la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país para continuar con la segunda dosis, Paliza dijo que el único interés del Gobierno es “cuidar y proteger al pueblo dominicano y su gente y hará todo el esfuerzo para poderlo hacer”.


Durante la reunión de más de una hora en el Salón Las Cariátides, no se abordó cómo sería el proceso de la tercera dosis, según algunos de los funcionarios consultados.


Simultáneamente a esta reunión, el Gabinete de Salud socializa con el sector médico el plan de aplicación de la tercera dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.