¿De qué forma impacta el deterioro de los dientes la vida de una persona?

|



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La odontóloga Gina Franco, experta en diseño de sonrisas, señaló que el deterioro en los dientes que puede suceder por la falta de cuidados e higiene bucal, podría representar un problema que ocasione baja autoestima en la persona y que le impida llevar su vida de forma normal.


“Cuando usted se siente con baja autoestima porque no le gusta su sonrisa y no quiere sonreír en ningún lugar, puede afectar su interacción con los demás, su puesto de trabajo y su desempeño diario”, destacó.


Franco emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Daurin Muñoz y Rubén Franco, en el programa Cebolla News, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.


Manifestó además que las personas no deben sentir vergüenza de ir al dentista cuando tienen estos problemas, debido a que se “comprende que con el tiempo va a venir un deterioro porque los dientes son herramientas que usamos todos los días y se van desgastando”.

“Se van desgastando con el tiempo, se van maltratando con el uso, si no le damos mantenimiento eventualmente, lo que va avergonzarle es su sonrisa, así que lo mejor es no tenerle vergüenza al dentista que se dedica a ver dientes”, agregó.


Al referirse a la higiene bucal de los niños, Franco indicó que desde los 6 meses a los infantes les pueden ir saliendo los dientes, y aseguró que desde ese momento se deben limpiar con cepillos y pastas dentales que son específicamente para los bebés.


Destacó que hay etapas de la higiene bucal de los niños donde no se usa pasta dental al principio, aunque aclaró que sí se debe higienizar la boca “porque usualmente están en una dieta a base de leche y si no se le limpia dicha área esto se va acumulando, germinando bacterias y puede ser un detrimento para el sistema digestivo del bebé”.


Al ser preguntada sobre a qué edad los adultos empiezan a perder sus dientes, Franco aseguró que eso es algo muy variable y que dependerá del cuidado y la higiene bucal que una persona haya mantenido durante los años.


Para saber más sobre lo que comentó la experta en el área te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.