Denuncian retiro de viáticos al personal que trabaja en centros de vacunación en Santiago

Los supervisores tenían una asignación de RD$700 por días y los vacunadores y registradores de RD$500
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El personal médico que trabaja en los puntos de vacunación de Santiago denunció este jueves que el Ministerio de Salud Pública le retiró el pago por concepto de dietas que recibían por laborar en horario corrido en el proceso de inmunización.


Los supervisores tenían una asignación de RD$700 por días y los vacunadores y registradores de RD$500.


Según explicaron, desde hace varias semanas las autoridades tomaron la decisión sin notificarles la medida previamente.


Dijeron que no ofrecen sus nombres por temor a ser desvinculados, ya que han sido amenazados con que en caso de hacerlo público sus contratos no serán renovados.


Aseguraron que desde la institución sanitaria les prometieron aumentarles el salario que reciben en sustitución de la dieta que les otorgaban.


Sin embargo, se espera que un viceministro de Salud sostenga una reunión con los afectados en los próximos días para darles mayores detalles sobre el posible aumento salarial.


Sobre la denuncia, el director provincial del área III de Salud Pública, Adalberto Peña, refirió a reporteros de Diario Libre a la sede de la institución gubernamental, en Santo Domingo, para que sea allá que se confirme la denuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.