MSP se integra en promoción y educación en salud para desarrollo de estrategia Nacional “Mi País Seguro”

|

DSC 8500


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública informó el inicio de una jornada que incluirá diversos componentes de promoción y educación en  salud, como parte de la  Estrategia Nacional ´´Mi País Seguro´´ para ofrecer apoyo los sectores  a ser implementado conforme lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader para fortalecer e involucrar a las comunidades en la prevención de los eventos más comunes en salud.


La actividad comenzó en el populoso sector de Cristo Rey y  estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien reafirmó el apoyo del personal del Ministerio y sus diferentes dependencias con el objetivo. no solo de prevenir COVID-19, sino también enfermedades que afectan de manera permanente.


“Salud Pública desde ya desarrollará dentro de “Mi País Seguro” activas acciones contra enfermedades como leptospirosis, dengue, malaria, hipertensión, no obstante, reforzaremos sobre la importancia de la vacunación, prevención de mortalidad materna e infantil, embarazo en adolescentes, entre otros temas´´, precisó Rivera.


Destacó también el apoyo incondicional del doctor Cruz Jiminián, que con su incansable labor ha contribuido a la mejor de la salud de la población dominicana, especialmente de los moradores de Cristo Rey.


De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, enfatizó que desde  ese viceministerio se incluirá el desarrollo de programas de educación sexual en adolescentes, salud mental, prevención de adicciones, Accidentes, enfermedades crónicas no trasmisibles, al tiempo que extendió su apoyo para la efectividad del proyecto.


En tanto, que el doctor Félix Cruz Jiminián, agradeció al presidente por el apoyo y acciones en su comunidad, sobre todo en materia de salud, que resultan en beneficio de los comunitarios.


La actividad contó con la presencia del doctor Fernando Ureña, viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud; Eddy Feliz, director del Servicio Metropolitano de Salud; Jesús Suardí, director del Área IV de Salud; Franklin Cruz de la Clínica Cruz Jiminián; Julio De León director del PREMAT, entre otros funcionarios de Salud.


El Plan ´´Mi barrio Seguro´´ es una estrategia, apoyada por el Ministerio de Salud a través del Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) del Viceministerio de Salud Colectiva, que contemplan también una serie de acciones integrales consistentes en conversatorios, promoción, charlas, orientaciones, jornadas de trabajo y materiales educativos, los cuáles repercutirán de manera positiva en las necesidades de los residentes en esta y otras barriadas de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.