Muchos barrios de GSD están sin vacunas para adolescentes

Solo hay vacunas Pfizer en Áreas V y VI de Salud
|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Los padres y tutores de gran parte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este han asistido con sus hijos adolescentes a diferentes centros de vacunación contra la covid-19 de sus zonas de residencia con la intención de vacunarlos, pero se han encontrado con que solo centros específicos tienen el biológico disponible.


Durante un recorrido se constató que el Área IV de Salud carece de la vacuna Pfizer y solo está vacunando contra el virus con la vacuna Sinovac, autorizada para adultos de 18 años en adelante, por lo que la población adolescente que habita en toda esa área no tiene fácil acceso a la vacuna.


El Área IV de Salud abarca toda la barriada establecida desde el río Isabela hasta el río Ozama, como son los sectores Cristo Rey, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, entre otros, que cuenta con una gran población adolescente.


El doctor Pedro Betances, encargado de un centro de vacunación en el ensanche Capotillo, sostuvo que al lugar acuden muchos padres junto a sus hijos en busca del biológico, pero que todo el área IV de Salud carece de la vacuna Pfizer.


De igual manera, en el centro de vacunación ubicado en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) expresaron que han devuelto a muchos padres con adolescentes porque aún no cuentan con la Pfizer y, por ende, no pueden brindarles el servicio.


Mientras que el Área II de Salud, que cubre la zona de Santo Domingo Este, los adolescentes solo se pueden inocular en la plaza Megacentro, porque es el único lugar que tiene el biológico de Pfizer, según datos de la doctora Alba Núñez, encargada de la inoculación en la Marina de Guerra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.