Hospital de Santiago presta 20 ventiladores a Ciudad Sanitaria para pacientes con COVID-19

La dirección del hospital informó que la entrega se debió a que Santiago tiene espacios suficientes para dar respuestas a la pandemia
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Ante el aumento en la demanda de oxígenos para personas afectadas de coronavirus en el Gran Santo Domingo, la dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, prestó 20 ventiladores para ser utilizados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.


Así lo informó el doctor Manacés Rodríguez, director médico del Cabral y Báez, quien dijo que el préstamo se debió a la necesidad imperante que existe en esa demarcación con pacientes de cuidado.


Aseguró que Santiago tiene espacios suficientes para dar respuestas en dado caso que aumente la demanda de pacientes afectados por la pandemia.


Rodríguez anunció que en el Cabral y Báez habilitaron 40 nuevas camas para atender personas afectadas por el virus.


Ocupación hospitalaria


La dirección del Ministerio de Salud Pública en Santiago informó que la ocupación hospitalaria por coronavirus en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago se ha mantenido en los últimos 15 días entre un 60 y 70 por ciento.


El doctor Jordy Disla, director del área III de Salud Pública en Santiago, asegura que hay disponibilidad de camas en áreas Covid-19 en centros públicos y privados.


Indicó que desde la institución continúan realizando operativos de pruebas PCR para identificar la enfermedad y proceder con el protocolo para contener la propagación.


El funcionario llamó a la población a cooperar en la aplicación de medidas para control del virus.


De igual manera, Jordy Disla exhortó a la población para que continúe acudiendo a los puntos de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.