Moscoso Puello amanece "full" de pacientes; ambulancias se acumulan en el frente

La llegada de contagiados incrementó drásticamente en la madrugada y "aún están llegando más"
|

202105281604001


Helenny Amparo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- De a dos por bancos, sentados en camillas o donde encontraron espacio, así amanecieron este viernes decenas de afectados por covid-19 en el hospital Francisco E. Moscoso Puello.


Producto de la sobreocupación, esta mañana por lo menos cuantro ambulancias se acopiaron en el frente del área destinada para tratar a los contagiados, al no disponer de espacio en donde dejar a los pacientes.


La sala de espera de covid que ayer jueves permanecía despejada por lo menos en el frente comenzó a saturarse desde entrada la noche, según reveló la encargada de covid-19 del referido centro hospitalario, doctora Indira Jiménez.


Jiménez explicó que la llegada de contagiados incrementó drásticamente en la madrugada y "aún están llegando más".


Detalló además que por lo menos 10 personas amanecieron sentados y algunos recibiendo oxígeno.



Durante la mañana y entrado el medio día, no solo en el interior del recinto médico era visible la congestión, si no que en el parqueo y alrededores los familiares de los ingresados se multiplicaron.


¿Más camas?

Por otro lado, varias camionetas identificadas con el logo del Servicio Nacional de Salud (SNS) descargaron unas cuatro camas nuevas lo que generó espectativa entre los presentes de que serían habilitadas más plazas.


Sin embargo, Jiménez aclaró que los equipos que estaban recibiendo eran para sustituir a otros que ya estaban deteriorados.


"Es un cambió para poner a los pacientes en mejor posición", especificó. La doctora reiteró que el Moscoso Puello permanece "completamente lleno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.