Pacientes COVID-19 del Gran Santo Domingo son referidos a clínica de Santiago por falta de espacio

|

Dsc 8096 16484603 20210527112412


RD/DIARIO DE SALUD.- Ante la falta de camas para pacientes afectados de coronavirus en los centros hospitalarios del Gran Santo Domingo, las clínicas de Santiago están recibiendo personas afectadas de la enfermedad procedentes de esa y otras demarcaciones.


Uno de esos centros es la clínica Unión Médica del Norte, donde han recibido enfermos del Distrito Nacional, Boca Chica y de la provincia Monseñor Nouel.


La doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro de salud, externó su preocupación por el incremento de las hospitalizaciones de pacientes COVID-19 que se ha registrado en los últimos días en el Gran Santo Domingo, así como en otros puntos del país.


La profesional de la medicina entiende que eso se debe a que la población no está adoptando las medidas de higiene ni el distanciamiento físico.


De igual manera, considera que está influyendo en el incremento de la tasa de positividad diaria de la enfermedad la gran cantidad de adultos menores que aún no se han inmunizado.


"Es lamentable que se sigan aglomerado sin respetar las medidas. Encima de que el gobierno está haciendo ese esfuerzo las personas no acuden a los centros de vacunación a inocularse", señaló la doctora Lockward.


Dijo que el 80 por ciento de las personas ingresadas en la Unión Médica no se han vacunado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.