Minerd y Salud Pública habilitan puestos de vacunación para familias de estudiantes en Santiago

La medida refuerza la jornada de inoculación contra el COVID-19 con miras al inicio de clases semipresenciales
|

Imagen img 20210522 wa0035 16454612 20210523084007


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Dirección Regional 08 en Santiago del Ministerio de Educación (Minerd) habilitó seis puestos de vacunación en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para facilitar la aplicación del fármaco a los padres y madres de estudiantes en la víspera del inicio de las clases semipresenciales este martes 25 de mayo.


La apertura de estos centros de vacunación se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a fin de que los padres, madres y demás parientes de los y las estudiantes, se apliquen las dosis de la vacuna, lo que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, es la alternativa para vencer la pandemia del coronavirus.


Pese al rebrote del COVID-19, que se ha registrado en varios puntos del país, incluyendo Santo Domingo, el Minerd continúa adelante con el plan de educación semipresencial, sobre lo que según el ministro, Roberto Fulcar, ha dicho está supeditado a las recomendaciones del Gabinete de Salud.


En Santiago, la positividad diaria es de un 9.5 por ciento de acuerdo al boletín 429 del Ministerio de Salud Pública para la fecha, pese a lo cual las autoridades consideran que muchos de los centros educativos podrán abrir sus puertas para recibir al alumnado.


"Queremos escuelas limpias y remozadas, y que los maestros y parientes de los estudiantes estén vacunados", expresó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.


Los centros habilitados para la jornada de vacunación funcionan en el Instituto Politécnico Las Esperanza, ubicado en el sector La Terraza en la avenida Estrella Sadhalá (al noreste); el liceo Yoryi Morel, en el sector Monterico (oeste); la escuela básica Mélida Giralt, del sector Los Reyes (norte), la escuela Emma Balaguer en Cienfuegos (oeste); la básica Eugenio Deschamps en el sector El Ingco y el centro educativo José Germán Sánchez en Llanos del Ingenio (oeste).


La directora regional explicó, en un documento de prensa, que el reencuentro entre estudiantes y maestros tendrá como escenario planteles completamente limpios, con todos los servicios disponibles y “con estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los integrantes del sistema educativo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.