7 cuidados para cabello decolorado: recupera su brillo, fuerza y sedosidad

|

Istock 1305315513


SALUD180.- Si has pasado por rayitos, luces, balayage y otras técnicas más para pintar tu cabello, pero no sabes cómo cuidar el cabello decolorado, no te preocupes, aquí te daré varios tips para que sepas qué hacer después de una coloración, cómo mantener hidratado el cabello decolorado y cómo evitar la caída del cabello.


Daños por decoloración del cabello 

En entrevista exclusiva para Salud180, la dermatóloga María del Pilar Rosales, comparte los daños por decoloración del cabello y qué hacer para revertirlos.


Debilitamiento del cabello y caída

“Cuando  el cabello está decolorado es porque lleva consigo químicos muy abrasivos en el cuero cabelludo, lo que propicia que el cabello se debilite y caiga con mayor facilidad.  


Recomiendo utilizar ampollas capilares y suplementos ricos en biotina o vitamina E que rehabiliten y fortalezcan el cuero cabelludo”, indicó.


Pérdida de brillo

Aunque el color esté intacto, tu cabello lucirá más opaco, seco y sin vida, ya que tu cabello se volvió frágil debido a los químicos a los que fue sometido, por eso: es importante utilizar aceites naturales como el aceite de argán, oliva o coco que le devolverán su luminosidad.


Cabello enredado

“Al estar más frágil y seco, el cabello se enredará fácilmente. Por eso, sugiero utilizar crema para peinar humectante con el cabello húmedo, con el fin de desenredarlo. Procura que el cabello no esté ni tan mojado ni tan seco para evitar la caída del mismo”, explicó la especialista.


Cómo mantener hidratado el cabello decolorado

1. Recurre a mascarillas capilares una o dos veces por semana

Distribuye mechón por mechón y déjala reposar de 15 a 30 minutos en un gorro de ducha.


2. No lo laves diario

Si tienes el pelo decolorado lo ideal es lavarlo dos o tres veces por semana, como mucho.

3. Utiliza el shampoo azul


Lava tu cabello con shampoo azul para mantener a raya el color amarillo en tu cabello. Este shampoo es ideal para matizar los tonos amarillentos gracias a sus pigmentos violetas. 

No es recomendable usarlo diario, aquí en este artículo te diremos cómo usar el shampoo azul y evitar la resequedad en el cabello.


4. Dale el sí a shampoos sin sulfatos

Además de utilizar el shampoo azul es recomendable utilizar shampoos para cabellos teñidos o decolorados: shampoos sin sulfatos.


5. Evita el calor en tu cabello

Si quieres cuidar a fondo tu cabellera decolorada, entonces evita al máximo usar la secadora y  plancha. Se recomienda por lo menos durante los siguientes 15 días después del decolorado. 


6. Cuidado con el sol

Así como tienes que esperar para utilizar la secadora y la plancha, lo mismo ocurre con exponer tu cabellera al sol o al mar y albercas.  Recurre a gorras, sombreros o pañuelos para protegerlo del Sol, cloro y agua salada.

7. Duerme con el cabello seco

El cabello húmedo es mucho más elástico y es más frágil. Con la decoloración, se debilita aun más, así que espera a que se seque por completo y no tendrás el riesgo de dañarlo al dormir.  



Cómo evitar la caída del cabello decolorado

  • Aplica mascarillas hidratantes para cabello dañado
  • Utiliza aceite de coco y argán.
  • Hidrata tu cabello diariamente con agua micelar.
  • Evita bañarte con agua caliente.


Ahora que ya conoces cómo cuidar el cabello decolorado, sigue estos tips y devuélvele la vida a tu cabellera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.