5 formas de ADELANTAR (o inducir) el PARTO cuando no parece llegar jamás

|

5 formas de adelantar o inducir el parto cuando no parece llegar jamas


SALUD180.- Es posible que en algún hospital, en especial si tenía área de maternidad, observaras a una mujer embarazada caminar como haciendo ejercicio. La razón no está en ganar condición sino dilatar más. En otras palabras, adelantar el parto. 


Antes de continuar es necesario desmentir un mito: ¡el embarazo no dura 9 meses! En realidad debería aproximarse a los 10, es decir 39 semanas. Ante de ese número y sí la madre, junto al doctor o partera eligen la fecha del nacimientos, entonces se está hablando de parto electivo o inducción electiva del parto, describe la National Institute of Health.


5 formas de ADELANTAR el PARTO cuando no parece llegar jamás

El cuerpo es sabio y solo se prepara para la llegada del gran momento. No obstante, hay momentos que hacen necesario “adelantar el parto” o estimular la dilatación. ¿Cómo cuales? Embarazo prolongado, rotura prematura de bolsa, restricción del crecimiento fetal, diabetes gestacional, de acuerdo al Instituto Mayo Clinc. 


Cómo inducir el parto de forma natural 


Estimular los pezones

Esta actividad tan placentera libera oxitocina. Una sustancia la cual también se inyecta al cuerpo a través de la vena y provoca además de acelerar las contracciones.


Piña

Esta refrescante fruta tiene una enzima llamada bromelina, que a veces se usa para que los intestinos trabajen mejor. En el caso de una mujer embarazada, este movimiento podría generar presión en el útero estimulando contracciones.  


Ejercicio

La actividad física moderada; ejemplo, caminar. Además de mejorar la frecuencia cardíaca, acorta el proceso de parto. Si bien, no lo induce como tal, la clínica Cleveland señala que su importancia es tal que ayuda a la preparación del trabajo de parto, posición fetal y la resistencias. 


Acupuntura

En la medicina China se piensa que su efecto se encuentra en equilibrar el chi, la energía vital dentro del cuerpo. Sin embargo, un estudio publicado en la National Library of Medicine señala que este método tradicional aumenta la maduración cervical. 


Dátiles

Comer este fruto seco una semana antes de la fecha prevista para el parto, puede incrementar la maduración y dilatación del cérvix. Además disminuye la necesidad de utilizar pitocina (un fármaco como la oxitocina). 


Es muy, pero muy importante que antes de que realices cualquier de las opciones que te acabamos de recomendar, consultes a tu médico. Y la razón es que cada embarazo es diferente, y solo él sabe qué es mejor para tu condición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.