Clínicas tendrán que reabrir área Covid habían cerrado

|

5 Nacionales 8 1p01 696x652


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, explicó que la escasez de camas para pacientes de Covid-19 se debe a que ante la mejora registrada en los últimos meses muchas de las camas que se habían habilitado para esos fines fueron incorporadas al servicio normal.


“Ha habido tensión en la población, pero el resultado de que haya disminuido el virus anteriormente, el sector había reducido la cantidad de unidades en las clínicas, porque al no haber pacientes los gastos que eso conllevaba no se podían mantener. La redujimos a un 50 % y eso ahora, en los últimos días, resulta que ha habido un pico y ha causado que esas unidades, al estar reducidas, dé como consecuencia que están llenas las clínicas donde tenemos las unidades Covid”, explicó Mena a EL DÍA.


Las clínicas que tenían unidades para atender pacientes con Covid-19 al inicio de la pandemia, son entre ocho y diez, de acuerdo a Rafael Mena, y esas mismas serán las que volverán a ofrecer servicio en caso de que la situación no mejore.


Indicó que si la situación continúa como está, tienen el compromiso con Salud Pública de restaurar otra vez las unidades que estaban habilitadas anteriormente, y reconoce que con las modificaciones que se han hecho, las unidades están llenas, pero que aún es manejable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.