Los perros también pueden sufrir alergia

Los alérgicos temen cuando llega la primavera porque comienza la época de los párpados hinchados, ojos irritados y el goteo nasal. Lo que mucha gente no sabe es que a los animales tampoco les va mejor.
|

VIGOW7XVD5FNDKB5I3IJCE3SCA


ABC.- Uno de cada diez perros es alérgico al polen, según estima Tina Hölscher, veterinaria de la organización de protección animal Aktion Tier (Acción animal).



La experta afirma que existe una amplia gama de síntomas, ya que mientras uno puede tener una irritación en la conjuntiva, el otro padece un gran goteo de la nariz y los ojos y sufre picazón.


“Si los síntomas son moderados, no hace falta ninguna terapia”, sostiene la veterinaria.


En cambio, los animales muy afectados por la alergia necesitan ayuda. “El alivio siempre pasa por reducir la cantidad de la sustancia alergénica”, explica Hölscher.


Para ello, la veterinaria recomienda que el dueño de la mascota limpie la zona de los ojos con una toallita limpia y húmeda y agua clara. La infusión de manzanilla o similar no se recomienda en este contexto, ya que tiene un efecto desinfectante pero también irrita las membranas mucosas.


La veterinaria afirma que los perros con pelaje largo pueden ser bañados para lavarles el polen que puedan tener en el pelo de todo el cuerpo.


La experta advierte, no obstante, que a la hora de bañar o duchar a un perro al aire libre es aconsejable que haya una temperatura ambiente agradable, para que el animal no tome frío.



Si no se hace un enjuague, los alergenos permanecen en el pelaje y son llevados al hogar, por lo que el animal no solo sufrirá afuera sino también dentro de las cuatro paredes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.