Medtronic presenta una guía virtual de tratamiento de estimulación de la médula espinal

Se trata de una nueva aplicación móvil y plataforma en línea para que los pacientes naveguen en su viaje de estimulación de la médula espinal.
|

Sede de medtronic 15 1000x564 (2)


REDACCIÓN ECSALUD.- Medtronic ha anunciado el lanzamiento de CareGuidePro, una aplicación móvil y un portal web que sirve como guía virtual para los pacientes a lo largo de su recorrido por la terapia de estimulación de la médula espinal de Medtronic.


Según ha informado la compañía en un comunicado, el equipo de atención del paciente, incluidos los médicos y Medtronic, también puede utilizar la plataforma CareGuidePro para ayudar a administrar y respaldar la experiencia del paciente con la estimulación de la médula espinal.


Por su lado, los pacientes también tienen la capacidad de registrar su alivio del dolor y otros comentarios directamente en la aplicación, lo que proporciona resultados informados por el paciente (PRO) detallados para garantizar que se registre información esencial y oportuna y se pueda acceder a ella incluso fuera de las visitas al consultorio en persona.


"El manejo del dolor es una experiencia compleja e intensamente personal para pacientes individuales. Cada paciente es un caso singular. La capacidad de monitorear a los pacientes más de cerca, para recibir datos y comentarios más rápidamente, significa que podemos ajustar y adaptar las terapias de manera más eficiente y efectiva cuando sea necesario", ha dicho Krishnan Chakravarthy, médico intervencionista especializado en manejo del dolor y primer médico en utilizar la tecnología con los pacientes. "Este es un importante paso adelante para el campo de la neuromodulación y el cuidado del paciente", ha añadido el experto.


"El conocimiento es poder, y las soluciones de salud digital como CareGuidePro brindan a los pacientes las herramientas que necesitan para hacer las preguntas correctas y tomar decisiones de atención informadas, que sabemos que pueden conducir a mejores resultados a largo plazo", ha explicado, por su parte, Nandan Lad, profesor de neurocirugía en Universidad de Duke y cofundador de Salud del bosón de Higgs.


Sirve como guía virtual para los pacientes a lo largo de su recorrido por la terapia de estimulación de la médula espinal de Medtronic


"Al proporcionar a los pacientes la información correcta en el momento adecuado, también nuestro objetivo es reducir las ineficiencias y liberar a los equipos de atención para que se concentren en brindar una atención excepcional", ha detallado Lad.


"CareGuidePro es la primera plataforma de salud digital centrada en el paciente de Medtronic creada para pacientes con estimulación de la médula espinal, pensada como una solución perfecta que se integrará naturalmente en el flujo de trabajo del proveedor de atención", ha señalado Dave Anderson, presidente del negocio de Neuromodulación, que forma parte del Portafolio de Neurociencias de Medtronic que creeque "esta plataforma de salud digital facilitará una experiencia del paciente más informativa y atractiva que se traducirá en un mejor diálogo médico-paciente, contribuyendo potencialmente a una mejor gestión de la terapia".


Medtronic actualmente está inscribiendo pacientes para el lanzamiento comercial limitado de la aplicación. Se prevé que la aplicación se lance en Estados Unidos a finales de este verano. CareGuidePro está disponible en dispositivos iOS y Android.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.