Esta tarde llegan a RD 2 millones de vacunas

|

Vacunas chinas 16073676 20210329155025


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Un nuevo cargamento de 2 millones de dosis de vacunas Sinovac contra el covid-19 arribará esta tarde al país procedente de China, con lo cual se fortalece el Plan “VacúnateRD” que desarrolla el Gobierno.


La información fue ofrecida por la vicepresidenta, Raquel Peña, quien aseguró que el hecho representará un antes y un después para el programa #VacúnateRD”.


“Acaba de despegar de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”, escribió en su cuenta de twitter.


Con la llegada de este lote superarán los 4 millones de unidades, la gran mayoría procedentes de China.


La llegada del lote se produciría a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ), con forme informó Luis José López, director Comunicación Corporativa Aerodom.


Las vacunas están programadas para llegar en dos aviones Boeing 787-800 operados por la aerolínea TUI fly Belgium, en los vuelos número TB9111 y TB9220, previstos a aterrizar en SDQ a las 4:20 y 4:50 de la tarde.


Con este, sería el cuarto cargamento procedente de China. Conforme a los datos oficiales, el país ha manejado 2,45 millones de dosis, en su gran mayoría de la Sinovac, y aplicado alrededor de 2 millones.


Presidente. El Gobierno informó que el presidente Luis Abinader recibirá la mañana de hoy su primera dosis de la vacuna, dentro de la fase II del Plan Nacional Vacúnate RD, en el centro que opera en el Club San Carlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.