Colegio médico evalúa presentar recurso por PCR ante tribunal superior

SP asegura contar con pruebas suficientes. Waldo Ariel Suero indicó que puestos fijos no arreglarán el problema de resolución de la Sisalril
|

30042021 recorrido por centros de vacunacion y pruebas pcr np ya 033 16312059 20210504233345


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) asegura contar con pruebas PCR suficientes para la demanda que pueda surgir, el Colegio Médico Dominicano (CMD) evalúa presentar un recurso ante un tribunal superior debido a la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) sobre la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que limita a los afiliados a una aseguradora a un test gratis al año.


“Eso es una violación al reglamento de apelación del Consejo Nacional de Seguridad Social que establece que inmediatamente usted impone un recurso de apelación queda suspendida la resolución. Debió de haber estado suspendida la resolución de la Sisalril sobre la PCR”, explicó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.


Como una alternativa a la situación de Sisaril y los seguros privados el Ministerio de Salud optó por habilitar dos puestos fijos de toma de muestras PCR gratuitas, uno en su sede central y otro frente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Además, ayer habilitaron otros dos en Santiago, uno en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán y otro en el Parque de Tamboril, que funcionarán de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m .


Las autoridades también informaron que las personas pueden acudir a las direcciones y áreas de salud a tomarse la muestra y solo necesitan presentar una indicación médica y su cédula de identidad.


Sin embargo, Waldo Ariel Suero señaló que la habilitación de estos puntos fijos de toma de muestras no resolverá el problema generado por la resolución de la Sisalril.


“Son cuatro millones de dominicanos que están en el régimen contributivo que no van a los hospitales y que los hospitales no tienen la capacidad para darle respuesta a eso”, aseguró el presidente del CMD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.