Chinchas persisten en Los Guandules

|

7 Nacionales 21 02p01 e1618972288576


Karen Vásquez


Santo Domingo,RD/DIARIO DE SALUD.- A pesar de que autoridades del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) aseguraron que intervinieron el Barrio Los Guandules debido a la plaga de chinchas que aqueja a este sector, residentes niegan que se haya llevado a cabo algún proceso de fumigación.


Rosa María Pérez manifestó que en las distintas viviendas de la referida demarcación persisten las chinchas y que pudo deshacerse de la plaga en su domicilio luego de recurrir a la compra de un “veneno” para exterminarlas, haciendo este proceso en tres ocasiones. “Por aquí no ha pasado nadie, la chincha sigue igualita, aunque hayan dicho que pasaron por aquí”, puntualizó Pérez.


De igual forma, Marleny Nivar, otra de las comunitarias, destacó que pese a las quejas y reclamos realizados, no han obtenido respuestas de las autoridades.


Se recuerda que el pasado 5 de abril Manuel Tejada, director de Cecovez, afirmó que un equipo de dos mochileros se aproximarían en horas de la mañana al mencionado barrio, así como a zonas aledañas como Los Tres Brazos y Guachupita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.