Bebidas adulteradas matan a 8 en Cancino

|

Bebidas adulteradas matan a 8 en cancino


Ricardo Santana / Adriana Peguero


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La bebida alcohólica “Pite Alen” que ofertaban los colmados El Ataque y Elianny eran consideradas originales porque no hacían daño a nadie, pero en las últimas 24 horas cargaron con las vidas de ocho personas en Cancino I y El Duarte, de Santo Domingo Este. Julio César Montilla y Rafael Castro se juntaron con otros amigos en el Elianny, pero tras el consumo de varias tercias, empezaron a sentirse mal y fue necesario llamar al 911, pero fallecieron en el hospital.


Botaron espuma por la boca, sentían que el cuerpo se les estaba quemando y el dolor que sintieron en el estómago y la cintura, fue desgarrador, cuentan sus familiares.


“Mi hermano me decía que sentía que algo lo estaba quemando como con fuego y se desplomó. Mi hermano se reventó y tuve que ponerme guante para no hacer contacto con su sangre”, contó el señor David Enrique Castro, hermano de Rafael quien murió el sábado a las 11:50 de la noche. Por consumir la bebida en los mismos colmados, el sábado pereció también el nombrado Luis Ney, quien fue encontrado muerto en la residencia donde vivía.




Entre otros fallecidos se encuentran los apodados Radhamés, Adoni, El Flaco, King kong y Rey, los cuales compartieron la bebida en esos dos colmados.


Las autoridades clausuraron ambos comercios y se llevaron a sus propietarios presos.


Según la versión compartida por los vecinos del lugar, en los colmados de la zona tienen la bebida envasada en galones y la venden a sus clientes detallada en botellitas de a tercia que tiene el precio de cincuenta pesos.


EN SANTIAGO


50 en el Cibao
Un hombre murió el sábado en Villa Vásquez al ingerir una bebida alcohólica supuestamente adulterada, con el que suman 50 los fallecidos en el Cibao desde la Semana Santa. La Policía Nacional con asiento en Mao, identificó a la víctima como Rolando Salcedo, de 49 años, el cual residía en Castillo, Villa Vásquez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.