Bayer lidera el ranking de compañía ‘con más talento’ en el sector farmacéutico

Merco viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en el principal proveedor de estudios de reputación en Iberoamérica.
|

Bayer instalacion 728



REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Bayer se ha posicionado como la mejor empresa para atraer y retener talento en el sector farmacéutico, según el ranking Merco Talento 2020, monitor independiente que mide la capacidad de atraer talento de cien empresas españolas.



En el cómputo general, la compañía se sitúa en el puesto 19 de las mejores cien empresas españolas con 7.236 puntos, escalando así ocho puestos respecto al año 2019 que ocupó el puesto número 27.


Bayer España también se posicionó como la empresa con mejor reputación de España en cuanto a asistencia farmacéutica, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes 2020’, que cada año analiza la salud de la reputación de las compañías situadas en España.


En el cómputo general, la compañía se sitúa en el puesto 19 de las mejores cien empresas españolas con 7.236 puntos


Por primera vez, Bayer escaló 25 puestos en la clasificación general, obteniendo la posición número 59 en el ranking general. En el análisis sectorial, Bayer pasó del segundo puesto a ocupar la primera posición, liderando así el ranking entre las compañías del sector farmacéutico con mejor reputación.


En esta 15ª edición de Merco Talento 2020, los resultados son fruto de un proceso de encuestación a distintos colectivos que determinan la capacidad de las empresas para atraer y retener este intangible tan valioso, considerando tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleador y la Reputación Interna, evaluados a su vez a partir de 15 variables vinculadas al Talento.


En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 22.570 trabajadores, 7.366 universitarios de los dos últimos cursos, 1.041 alumnos de escuelas de negocio, 8.300 ciudadanos, 173 responsables de recursos humanos, 71 de sindicatos y 49 headhunters. Y adicionalmente, se lleva a cabo un  análisis de las  políticas de gestión de talento procedente de 71 empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.