Notifican otros cinco fallecidos por coronavirus

Salud Público reportó 140 casos nuevos de la enfermedad y la positividad se colocó en 8.68%
|

6 Actualidad 05 1p02 696x385



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Otras cinco defunciones por coronavirus registró República Dominicana este lunes, una en las últimas 24 horas, y 140 casos nuevos de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública al resaltar que la positividad se colocó en 8.68%.


En el boletín epidemiológico 382, la institución precisó que los decesos suman 3,351, los contagios registrados por el virus totalizan 254,435 y los activos son 36,572.


Agregó que las personas que se recuperaron de la infección ya son 214,512 y los descartados suman 1,067,340, con una letalidad que se situó en 1.32%.


Indicó que para la detección de los nuevos contagios se realizaron 1,612 muestras anticovid, de un total de 2,458, de las que 846 se hicieron de manera subsecuente.


Señaló que la positividad de las últimas cuatro semanas se colocó en 10.05%.


Ocupación
Las autoridades sanitarias determinaron que la ocupación hospitalaria se colocó en 19%, con 456 camas ocupadas por pacientes contagiados por coronavirus, de un total de 2,391 hábiles.


Prosiguieron que el 33% de los afectados por la covid-19 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), ocupando 162 camas de 497 disponibles para atender ese tipo de enfermos.


Indicaron que el 25% de los infectados están conectados a ventiladores, equivalente a 96 camas ocupadas, de 391 hábiles para asistir a los pacientes en estado de gravedad por los efectos de la covid-19.


Vacunación
Continuaba hoy la jornada de inmunización masiva contra el coronavirus en los centros habilitados por las autoridades sanitarias dentro del Plan Nacional de Vacunación.


En los puestos del hospital Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Goutier, Plaza de Salud, Club Rafael Barías, Los Prados, Naco, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otras, decenas de personas de segunda dosis acudían a inocularse.


El proceso se realizaba de manera organizada y respetando las medidas anticovid.


Inspección
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, supervisó durante el asueto de Semana Santa las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se realizaron en diferentes puntos de Santo Domingo, Santiago, Espaillat y Puerto Plata.


El primer lugar visitado por el doctor Rivera y el equipo que le acompañó, integrado por el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el viceministro Fernando Ureña y el doctor Virgilio Gutiérrez Fernando Ureña y otros, fue el club de la urbanización Villa Olga, donde se aplicaron vacunas de la segunda dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.