Clínica Corominas pone en funcionamiento moderno tomógrafo

|

Tomografo 696x522



Santiago, RD/DIARIO DE SALUD.- Clínica Corominas inició las operaciones del equipo tomografía más avanzado del país, un SOMATOM go Top, de Siemens Healthineers, que de acuerdo a un comunicado de ese centro privado, es el primero en ser instalado en la República Dominicana.


La nueva adquisición del centro de salud permitirá mayor nitidez y rapidez en la obtención de la imagen en el área de cardiología, neurociencias, gastroenterología, entre otras.


El doctor Samuel Lantigua, radiólogo e intervencionista, director de imágenes diagnósticas, expresó que esa clínica es pionera en el uso de la tecnología médica de Santiago y la Región Norte, ahora con el tomógrafo de 128 cortes, instalado por la empresa DISS.


Sostuvo que el equipo amplía la gama de servicios de la unidad de tomografía de la clínica fundada en el año 1953 por el doctor José Antonio Corominas Pepín.


El doctor Luis Grullón, presidente del consejo de administración, resaltó el compromiso de continuar ampliando su infraestructura de equipos médicos para brindar a todos los usuarios la más alta calidad de servicios.


Dijo que los servicios se apoyan en tecnología de punta y de última generación y de un staff médico y administrativo altamente capacitado dedicado a dar respuesta rápida y confiable a las necesidades de la población.


El equipo forma parte de la adquisición de otros equipos de alta tecnología en el remozamiento y actualización del área de imágenes diagnósticas, a través de cuantiosas inversiones.


Dentro de este programa se adquirió además un resonador de alto campo y de última generación a instalarse próximamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.