Cinco mil doctores tomaron el Enurm en la UASD

Examen permite optar por plazas en Salud Pública
|

9A El Pais 29 2p01



SANTO DOMNGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Examen Único de Residencias Médicas (Enurm) se llevó a cabo ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde asistieron cinco mil graduados de medicina general de distintas universidades del país, de los cuales al menos 30 pertenecían a la carrera de odontología.


La decana de la Facultad de Medicina de la UASD, Rosel Fernández, indicó que esta vez se impartieron tres exámenes diferentes y señaló que todo lo expuesto en cada uno de los exámenes fue consensuado con todas las universidades del país.


“Todas las universidades que imparten carrera de medicina envían sus preguntas aquí a la UASD, que es la que siempre ha tenido la gerencia de este examen”, indicó la maestra.


Fernández sostuvo que los cambios realizados este año al Examen Único de Residencias Médicas gustaron mucho a las personas y entre esos cambios citó que al azar se impartieron tres exámenes distintos y que por la pandemia en vez de registrarse en la UASD de forma presencial, los doctores se inscribieron de manera virtual.



Además Fernández explicó que asistieron a tomar el examen más de cinco mil doctores generales de los cuales cien de ellos eran extranjeros.


El Examen Único de Residencias Médicas cuesta a los graduados RD$3,000, ya es aprobado con 60/100 y les permite optar por alguna especialidad médica en el sorteo de casi mil plazas laborales que hay en el Ministerio de Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.