Roche abandona el ensayo sobre la enfermedad de Huntington

Roche todavía persigue la enfermedad de Huntington, a través de su unidad de terapia génica Spark que compró a finales de 2019.
|

Severin schwan ceo de roche foto roche



REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Roche ha detenido un ensayo en etapa tardía de su medicamento tomarinersen para la enfermedad de Huntington.


El fármaco, un oligonucleótido antisentido desarrollado originalmente por Ionis, había generado esperanzas en un ensayo anterior cuando mostró reducciones dependientes de la dosis de la proteína mutante que impulsa esta enfermedad.


Por el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre por qué abandonó el ensayo


Ahora, según ha informado Reuters, la compañía ha cancelado el estudio de extensión de etiqueta abierta separado después de que un Comité de Monitoreo de Datos Independiente no cegado hizo la recomendación de no continuar, según el perfil de riesgo/beneficio potencial de tominersen.


“Esta es una noticia muy desafortunada en el estudio de fase III de tominersen y sabemos que será especialmente difícil de escuchar para las personas con la enfermedad de Huntington”, ha declarado Levi Garraway, director médico de Roche.


Por el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre por qué abandonó el ensayo. Aun así, Roche todavía persigue la enfermedad de Huntington a través de su unidad de terapia génica Spark que compró a finales de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.