Activistas por las tres causales del aborto responden a comentario de Eddy Herrera

Dicen opinión del artista demuestra desinformación sobre el tema
|

Imagen whatsapp image 2021 03 22 at 2 53 26 pm 16027261 20210322150606



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Varios de los activistas que hacen acto de presencia en el campamento a favor del aborto en sus tres causales frente al Palacio Nacional respondieron al comentario del merenguero Eddy Herrera, quien se manifestó en contra de la interrupción del embarazo en base a su experiencia cuando su pareja estuvo embarazada de su primera hija.


Sobeida Cepeda, del Foro Feminista Magali Pineda, dijo que el cometario de Herrera está disociado de las demandas de los grupos feministas, ya que ellos aspiran a despenalizar el aborto en tres circunstancias específicas, a saber: cuando peligre la vida de la madre, cuando el embarazo sea inviable y cuando sea el producto de violación o incesto.


La situación del artista es diferente porque él habló de que pensó en hacer un aborto por lo joven que era, con 21 años de edad, pero que después se arrepintió y tuvo a su hija Elbanelly.


Para la activista, la opinión de Herrera demuestra la desinformación que existe sobre el tema.


Por otra parte, la abogada constitucionalista Patricia Santana Nina negó que se pida una injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Congreso para aprobar las tres causales, y dijo que, en cambio, esperan que el partido de gobierno cumpla con su compromiso de campaña y que el presidente de esa organización política y otros dirigentes asuman un compromiso público.


El presidente Luis Abinader ha dicho públicamente que aprueba las tres causales, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La jurista considera que un referéndum para que la población decida sobre el tema no es la vida idónea ni coherente con un estado social, democrático y de derecho, y que los derechos consagrados en la Constitución no se someten a consulta, pues sencillamente deben cumplirse.


Con el campamento los grupos feministas que se expresan en la Plaza Patriótica Profesor Juan Bosch, en la intersección de las avenidas México y Doctor Delgado exigen que en el Código Penal que se discute en las cámaras legislativas no se considere un crimen interrumpir un embarazo en tres situaciones determinadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.