Centros de vacunación permanecen cerrados pese a llegada de vacunas chinas

|

Whatsapp image 2021 03 18 at 10 20 45 am 16000041 20210318103737



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Pese a la llegada, el día de ayer, de un millón cincuenta mil vacunas contra el COVID-19 desde China, los principales centros de vacunación del Distrito Nacional continúan cerrados.


Desde el fin de semana pasado, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), informaron que suspendían las jornadas de vacunación hasta nuevo aviso, mientras que el lunes la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) hizo lo mismo.


Para este jueves se esperaba el reinicio del proceso con la llegada de este nuevo lote, que incluye un millón de vacunas Sinovac compradas por el Gobierno, y 50 mil dosis de Sinopharm donadas por China, al igual que 51,200 jeringas.


De acuerdo a la directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez, este jueves solo están vacunando a las personas que están en cama por condiciones de salud.


Sin embargo, no precisó cuándo reinician las jornadas en los grandes centros ni tampoco si ya recibieron las nuevas dosis.


Los últimos datos sobre la cantidad de personas vacunadas en el país se ofrecieron el lunes cuando se notificó que 675 mil dominicanos habían sido inoculados.


Con la llegada de este lote y otra cargamento desde China de otro millón de vacunas que sigue pendiente de entrega, las autoridades esperan avanzar hasta la etapa 1D del Plan de Vacunación, que incluye a policías y militares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.