México espera apoyo de EU para plan de vacunación

Falta. El gobierno de Biden sigue sin conformar ayuda a los mexicanos. Ayuda. Trabajan con vacunas de India, China y Rusi.
|

18G15 1p01 e1615768337986



CIUDAD México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer estar seguro de que el gobierno de Estados Unidos ayudará pronto a México a tener más vacunas contra la Covid-19 y aseguró que las dosis no faltarán en el país.


“Aprovecho para agradecer (por su ayuda para tener más vacunas) al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”, expresó el mandatario.


México tiene contratos por 140 millones de dosis, y aumentó el presupuesto a 1.931 millones de dólares para la compra del antígeno. El Plan Nacional de Vacunación, dijo López Obrador, no se detendrá y contarán con la capacidad de vacunar entre 200 y 300 mil personas diariamente en todo el país.


Hasta ahora se han aplicado 4,214.494 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ellas 609.874 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.



Además, 759.272 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.


Coctel de vacunas


— Disponibilidad


México tiene 126 millones de habitantes; y cuenta con 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, y 20 de la china Sinovac.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.