CMD celebra acto en honor al Día Internacional de la Mujer

|


14373f86 d763 44c7 89a9 b24679baf961


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Tras conmemorarse el pasado lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Colegio Médico Dominicano rindió tributo y reconocimiento a cuatro reconocidas profesionales de las ciencias de la salud por su bien acreditada carrera médico colegial.


El acto fue celebrado en la sede del gremio, Salón Pasados Presidentes, donde las autoridades del CMD, encabezada por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, rindieron - por igual- tributo a la primera mujer médica dominicana, Dra. Evangelina Rodríguez.


El acto de reconocimiento a las doctoras Delma Esther de la Rosa, Dolores Magdalena Mejía de la Cruz, Teresa Suazo, María Zunilda Núñez, estuvo dirigido por el secretariado de la Mujer, que preside la doctora Mayra de la Cruz, quien expresó sentidas palabras por las médicas que han fallecido en el país como consecuencia de la enfermedad del Covid-19.


De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero destacó que uno de los mejores reconocimientos que los médicos han tenido, en honor a la Dra. Evangelina Rodríguez, ha sido los trabajos desplegados por la actual Junta Directiva Nacional (dentro del marco de la pandemia) lográndose obtener las pensiones de unos 1,257 profesiones de la salud, a través de la Ley 414-98.


“Se acabaron las pensiones de hambre; las pensiones serán elevadas sobre los 50 mil pesos mensuales”, expresó Suero.


En el acto la mesa de honor estuvo conformada por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Rossel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mayra de la Cruz, secretaria de la Mujer; Jacqueline Carrasco, quien leyó la semblanza en honor a la Dra. Evangelina Rodríguez.


De igual forma, las homenajeadas, doctoras Delma Esther De la Rosa, María Zunilda Núñez, Dolores Magdalena Mejía de la Cruz y Ana Teresa Suazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.