Entregan Medalla al Mérito en Salud a Edith Ramírez Ferreira

|

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- En un acto encabezado por el presidente de la República Licenciado Luis Abinader, y donde participó el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, le fue entregada la Medalla al Mérito en el área de la Salud a la licenciada Edith Altagracia Ramírez Ferreira, mujer sinónimo de valor, perseverancia y humanismo, destacada en su ámbito profesional.


La galardonada fue subdirectora de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde desarrolló una investigación sobre la vida de los infantes prematuros, es una mujer de grandes logros y ejemplo para la sociedad dominicana.


Posee un título de técnico y una licenciatura en enfermería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y un postgrado en Metodología de la Investigación en Epistemología, posee un gran cúmulo de experiencia en el área de la enfermería y se mantuvo apegada a las luchas sociales por la democracia.


Tuvo participación en la Guerra de abril donde decidió preservar la vida de muchos.


La actividad tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito y además contó con la presencia de  la vicepresidenta de la República, licenciada  Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras personalidades, funcionarios e invitados especiales quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con este emotivo acto.


Las galardonadas fueron;  Inés Páez en cultura, arte culinaria; teniente Coronel Marisol Chalas, mujer destacada en el extranjero; Quénida Lora, en  Educación; Yadira Henríquez, en Política; Gilma Taveras, labor comunitaria; Vivian Brache, como profesional de la ciencia y tecnología.


Asimismo se premió la labor de: Angélica Cruz Martínez, Deporte; Evangelina de La Cruz, inclusión e igualdad; Eira Tatis Mora, Empresaria Destacada; Daysi Montero área laboral; Nieves Pappaterra, emprendedurismo e innovación; Aiminta Vólquez de Pérez, municipalista y Guillermina Sención Guillot, Homenaje póstumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.