Luis Abinader supervisa vacunación y obras

|

Abinader supervisa vacunacion y obras



Adriana Peguero / Rosmery Méndez Vargas


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente Luis Abinader se internó ayer en barrios marginados del Distrito Nacional, donde supervisó el proceso de vacunación y dio seguimiento a proyectos que ejecuta el gobierno.


El primer descenso lo realizó el mandatario en la Escuela República del Perú cerca de la 1:00 de la tarde, para supervisar el proceso de vacunación al personal docente.


Allí el presidente declaró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.


En el Club


Cultural San Lázaro


En un acto en el que estuvieron presentes los inmortales del deporte Pepe Rozón, Marisela Peralta y Evaristo Pérez, el presidente Abinader informó que el lanzador Pedro Martínez es ahora asesor Deportivo del Poder Ejecutivo.


El mandatario dio a conocer la información en la inauguración del club, donde dijo que esta es una obra que le devolverá el esplendor a una entidad deportiva anclada en el sector Jobo Bonito, del barrio San Miguel de la capital.


“Hoy, con la inauguración de este nuevo polideportivo y con la presencia aquí de su gobierno queremos transmitir que nuestro apoyo a este club, a estas instalaciones y los muchos otros clubes repartidos por el país, que cuenten ya con el apoyo decidido del Estado dominicano”, expresó el mandatario. Agregó que el apoyo al deporte es base de las políticas que el gobierno está desarrollando, por entender que una nación que crece con los valores del deporte es una nación sana.


En el barrio


Los Guandules


Abinader llegó al barrio Los Guandules, donde fue recibido por una multitud que lo ovacionó, y allí supervisó el avance de los trabajos de construcción del proyecto Nuevo Domingo Savio.


Luego de escuchar las explicaciones del proyecto de parte del José Miguel González Cuadra, quien está al frente de Unidad Ejecutora de la Barquita y Entornos (URBE) y de los ingenieros, Abinader informó que la primera etapa estará lista a mediados de agosto.


También informó que en las próximas semanas darán inicio a los trabajos de construcción de un liceo y una escuela en las márgenes del río Ozama que fue impactada por el proyecto.


El proyecto contempla, además, el saneamiento de todo el borde del río, la construción de múltiples instalaciones deportivas, parques, áreas comunes y comerciales.


“Además le vamos a entregar a cada familia su título de propiedad y esto vemos la posibilidad de replicarlo en Santo Domingo Este”, manifestó Abinader.


Estimó que en 22 meses estará concluida la obra, según el cronograma que tienen los ingenieros a cargo.


“Se busca sanear todas las cañadas que desembocan en el río Ozama, ya que el proyecto obedece a un plan integral. Este proyecto está bien diseñado por lo que no amerita grandes modificaciones, lo que estamos haciendo es darle continuidad a las obras de Estado”, dijo.


URBE reinició los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre el Puente Juan Bosch y el Puente de la 17.


Abinader aseguró que las familias que aún quedan en la zona, les serán entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas y en algunos casos apartamentos disponibles en el proyecto La Nueva Barquita.


Dijo que adicionalmente se continuaron los traslados de familias, para obtener el espacio necesario y liberar la zona de riesgo de inundación, para dar paso a la construcción de la nueva avenida y el Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo Savio.


Además se adicionaron nuevas instalaciones deportivas y la construcción de un malecón en toda la ribera del río Ozama.


Implica también l a construcción de un polideportivo multiuso, para voleibol, boxeo, gimnasio, bádminton y otras disciplinas, con capacidad para más de 500 personas, haciendo del parque fluvial un verdadero complejo deportivo.


El presidente estuvo acompañado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y de URBE, José González Cuadra.


Abinader tenía planeadas dos visitas más en Los Alcarrizos, para hacer una visita de supervisión a los trabajos de construcción del Teleférico y la circunvalación de Los Alcarrizos, pero fueron suspendidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.