Ministro de Salud Pública destaca importancia de mantener transparencia en la gestión

El doctor Daniel Rivera, asistió a la reunión del Consejo Ejecutivo de Promese/CAL, en el cual funge como presidente, en su calidad de incumbente del MSP
|

DSC 8628


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, al participar en el Consejo Ejecutivo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) en la mañana de este miércoles, destacó la importancia de mantener la transparencia en la gestión de Salud Pública, porque la misma ciudadanía es la que exige vigilancia en el manejo de los recursos del Estado.


“Ustedes manejan la ley, y hoy necesitamos manejar la ley, porque el pueblo quiere transparencia. Por eso agradecemos que Promese/CAL siga teniendo toda la calidad que ustedes le han transmitido a su labor, porque es el objetivo del presidente de la República, de que a mayor transparencia, se va a beneficiar cada uno de los pacientes, y es como una conexión, el Ministerio es el vaso transparente y Promese/CAL es el contenido”, afirmó el ministro de Salud, ante los miembros del Consejo Ejecutivo de esa entidad, en el cual el funge como Presidente, en su calidad de titular del MSP.


Asimismo, el doctor Rivera señaló: “Tenemos un gran proyecto de unidad y si el Ministerio de Salud Pública seguirá creciendo será de la mano de Promese/CAL.”


En esta primera visita del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera a Promese/CAL, le dio la bienvenida el director general de la entidad, ingeniero Adolfo Pérez de León, quien explicó las funciones de la institución, y también le presentó a cada uno de los colaboradores que integran su equipo de trabajo.


“Su organización es excelente. Hacen un buen trabajo para optimizar los recursos del Estado para prestar un mayor y mejor servicio de la población. Seguiremos garantizando los servicios que quiere el presidente Luis Abinader para garantizar la calidad de vida a toda la ciudadanía”, afirmó el doctor Rivera en el encuentro de trabajo.


Mientras que el ingeniero Pérez de León expresó: “Desde aquí sacamos todos los medicamentos esenciales para las áreas de salud, y actualmente está en agenda el proceso de urgencia para conocer los insumos que se van a adquirir para continuar con el Plan Nacional de Vacunación”, una de las prioridades actuales del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.