Muchos perdieron vuelos porque llevaron pruebas PCR viejas

|

Muchos perdieron sus vuelos porque llevaron pruebas pcr viejas


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-“Desde ayer por la mañana me tienen dando vueltas y gastando dinero para po­der viajar”. Fueron las pa­labras de Francisco Dicén, quien lleva desde el pasado martes tratando de tomar su vuelo hacia Estados Uni­dos, pero aún ayer no ha­bía sido posible.


Dicén forma parte de un centenar de personas que quedaron varadas en el Ae­ropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, tras no presentar las pruebas negativas PCR o antíge­no de Covid-19, que solici­tan las nuevas medidas res­trictivas de las autoridades norteamericanas. El vuelo de Dicén estaba pautado para la mañana del mar­tes, pero fue pospuesto pa­ra la noche, pues no conta­ba con el test requerido. En horas de la noche del mar­tes pasado, retornó al aero­puerto y tampoco le permi­tieron volar puesto que la prueba que mostró era de sangre.


Dicén dio estas declara­ciones mientras permane­cía junto a sus hijos en una fila para repetir el test en una sucursal del laborato­rio Amadita que opera en el AILA.


En la misma fila de es­pera se encontraba Derik Caza, quien igualmente in­tenta llegar desde el mar­tes a su destino, y mientras aguardaba su turno, dijo que tenía más de dos horas en la espera.


Caza afirmó, además, que fue uno de los que se quedó estancado en la ter­minal la noche de este mar­tes tras presentar una prue­ba de sangre en lugar de una prueba negativa PCR o de antígenos.



Por la entrada del segundo nivel del AILA, los familia­res de Evelyn Díaz y Melis­sa Molina retornaban en los vehículos a buscarlas luego de que estas fueran devueltas por presentar pruebas PCR inválidas.


“Lo que pasa es que yo me hice la prueba PCR que ellos piden, pero me dije­ron que tenían un día de más”, explicó Molina.


En el caso de Díaz, la si­tuación fue similar, pero precisó que intentó reali­zarse el test dentro del AI­LA; sin embargo, al ver la larga fila, desistió.


Otro ciudadano que dormirá una noche más en suelo dominicano es Es­tanislao Reinoso, a quien su pequeño hijo abrazó con alegría al verlo regre­sar por la puerta en la que unos minutos atrás le des­pidió con tristeza..

PIERDEN VUELOS


Desactualizada.


Las pruebas desactua­lizadas o equivocadas fueron, precisamente, la razón por la que la mayor parte de los pa­sajeros perdieron sus vuelos, según detalló el director de comunica­ciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.


Aislamiento.


López subrayó que al arribar a Estados Uni­dos los pasajeros no tie­nen que realizar cua­rentena obligatoria, sino más bien un aisla­miento voluntario que les sugieren las auto­ridades norteamerica­nas.

Listin Diario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.