Consejos aprobados por médicos para prevenir el dolor de espalda

Los trastornos de la columna vertebral afectan a todas las personas. Siga estos consejos para proteger su espalda.
|

ImageDr. Lenke, Ronald Lehman Jr.


DIARIO DE SALUD.- Decenas de personas padecen trastornos de la columna vertebral como dolor de espalda, dolor de cuello, escoliosis, estenosis y enfermedad del disco, todos los cuales pueden causar problemas debilitantes del sueño y afectar las actividades cotidianas. El dolor de espalda por sí solo es una de las razones más comunes por las que los estadounidenses se declaran enfermos para trabajar, con costos totales en los Estados Unidos que superan los $ 100 mil millones anuales.


“La espalda es una estructura compleja con muchas partes delicadas, pero con buen juicio y hábitos de estilo de vida saludables, incluido el levantamiento adecuado, una buena postura y el ejercicio, es posible evitar el dolor de espalda común causado por los músculos tensos”, dice el Dr. Lawrence Lenke, cirujano en jefe en el Daniel and Jane Och Spine Hospital en NewYork-Presbyterian, jefe de cirugía de deformidad espinal y profesor de cirugía ortopédica en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia.


Haga del movimiento parte de su rutina diaria


El ejercicio cardiovascular regular y los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden aumentar la flexibilidad de la espalda y el abdomen, según los Dres. Lenke, Ronald Lehman Jr., K. Daniel Riew y Peter D. Angevine, todos del Daniel and Jane Och Spine Hospital en NewYork-Presbyterian, quienes brindan consejos de salud para la espalda.


También es importante levantarse y caminar cada 15 a 30 minutos si permanece sentado durante períodos prolongados. Mantener un peso corporal saludable y evitar fumar facilitará la adopción de estos hábitos.


Mantenga una postura adecuada

La postura también es clave para mantener la salud de la espalda. Además de ser consciente de estar encorvado o de sostener la cabeza demasiado hacia adelante mientras está sentado, los médicos recomiendan sentarse con los pies apoyados, las caderas niveladas o ligeramente por encima de las rodillas, la columna ligeramente reclinada y un pequeño arco en la parte inferior de la espalda mantenida.


Si está sentado frente a una computadora, los hombros deben estar relajados y alejados de las orejas, los codos doblados a aproximadamente 90 grados y descansando a los lados, las muñecas neutrales (no dobladas hacia arriba, hacia abajo o alejadas una de la otra) y la cabeza mirando al frente sin sobresalir hacia adelante.


Si usa un teléfono móvil o una tableta para enviar mensajes de texto o navegar en la web, sosténgalo en lugar de doblar el cuello para mirar hacia abajo, dicen los médicos. Cuanto más mire hacia abajo en un teléfono móvil o tableta, más deben trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida, lo que puede provocar tensión. Con solo 45 grados, los músculos del cuello están haciendo el trabajo de levantar una bolsa de papas de 50 libras, dicen los médicos.


Levantar objetos pesados correctamente


Cuando levante un objeto pesado o grande, asegúrese de que esté correctamente equilibrado y embalado correctamente para que su peso no se mueva. Mantenga el objeto cerca de su cuerpo y tómese su tiempo para levantarlo, ya que apresurarse tensará los músculos. Cuando esté listo para levantar, doble las caderas y las rodillas, no la espalda baja. Mantenga una postura adecuada con la espalda recta y la cabeza erguida, y use las piernas para levantar.


Para aquellos con problemas espinales complejos como escoliosis, mielopatía, pinzamiento del nervio lumbar o del cuello, ciática crónica, estenosis o fracturas vertebrales, los cirujanos del Daniel and Jane Och Spine Hospital recomiendan obtener una evaluación médica inmediata. También se recomienda a las personas que tienen lesiones en la espalda debido a un trauma severo que busquen ayuda médica profesional.


Preste atención a los síntomas


Los indicios de que ha ocurrido una lesión grave incluyen función anormal del intestino o de la vejiga, ciática bilateral (dolor en ambas piernas), dolor nocturno significativo, pérdida de peso, fiebre y dolor intenso. Los síntomas como la pérdida del equilibrio o la destreza, el entumecimiento constante o la debilidad también pueden indicar problemas neurológicos. En estos casos, los pacientes son remitidos para un estudio de diagnóstico que puede incluir rayos X, resonancia magnética y tomografía computarizada. Después de un diagnóstico, el tratamiento puede incluir fisioterapia, medicina complementaria (acupuntura, magnetoterapia, medicamentos a base de hierbas y más) y cirugía para afecciones graves.



"Para problemas de columna más complicados, como escoliosis, estenosis, fracturas o lesiones por traumatismo, la intervención médica suele ser necesaria para un tratamiento eficaz", dice el Dr. Lenke, "pero cada persona con o sin problemas de columna puede beneficiarse al adoptar hábitos de vida más saludables para mantener la columna vertebral lo más fuerte posible ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.