Sistema dispone camas UCI; SNS adquirirá más ventiladores

|

Descarga   2021 01 22T142306


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La red de hospitales del Estado dispone de camas para paciente que se han complicado con covid-19 y que requieren atención en unidades de cuidados intensivos. La mayor disponibilidad en Santo Domingo la tienen, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la cual abrió camas para esos fines. Tiene una disponibilidad de 64%, mientras la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, tiene una disponibilidad de 60%.


El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tiene disponibilidad de camas UCI de un 47%. El hospital Francisco Moscoso Puello solo disponía de un 20% de camas para pacientes graves y el Félix María Goico, no tenía disponibilidad.


Santiago. En Santiago, el nivel de ocupación de camas para pacientes graves es muy alto, el hospital José María Cabral y Báez, solo tiene un 25% de camas disponibles para covid-19. El mismo centro solo disponía ayer de un 25% de camas covid-19 en general. El centro Antonio Fernández, tiene el 100%. Información está disponible en página web del SNS, si lo requieren.


En el sector público está ocupado el 56% de las camas. Están disponibles, 101 camas UCI D de las 180 habilitadas en los centros del Estado dominicano


Sin embargo, en ciudades como San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte, escasea el número de camas, sobre todo en el sector privado.


Los ventiladores. Esta semana el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que inició el proceso de licitación para la adquisición de 70 ventiladores, con lo que se busca reforzar repuesta hospitalaria para atender pacientes graves con covid-19. Entre los ventiladores licitados hay 40 para adultos, diez adultos y pediátricos, diez ventiladores adultos de transporte y diez ventiladores de presión positiva continua en la vía respiratoria.


El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, informó que se trata de un proceso con total transparencia, como lo establecen las normativas legales señaladas en la Ley General de Compras y Contrataciones Públicas y Transparencia Gubernamental. interesados pueden presentar propuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.