Salud Pública inició plan para contener avance del covid-19 en Santiago

|


IMG 21122020 211730 1080 x 1080 pu00edxel 768x768


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Tras el repunte de personas contagiadas por coronavirus en las últimas semanas, la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública inició este lunes y hasta los primeros días del mes de enero del año 2021, un plan de contingencia que busca evitar aumenten considerablemente los casos positivos del covid-19 en esta ciudad.


Virgilio Gutiérrez, director provincial del organismo oficial, informó que el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias instruyó a todas las direcciones provinciales y regionales para que ejecuten acciones puntuales para contener el aumento de los casos positivos de la pandemia.


“Dispondremos de más de cien inspectores distribuidos en las tres áreas de la dirección provincial quienes trabajarán conjuntamente con los representantes del Ministerio Público, Interior y Policía, Defensa Civil, los Bomberos y la dirección de Control de Bebidas (COBA) en los diferentes operativos que realizaremos”, afirmó en conferencia de prensa, donde además estuvieron los doctores Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos, directores de las DPS Uno, Dos y Tres de esta ciudad.


Dijo que esos operativos se llevarán a cabo en los centros comerciales, las plazas, los centros financieros y en los barrios populares, contando con el respaldo de las juntas de vecinos.


En cuanto al plan, el doctor Virgilio Gutiérrez declaró que habrá brigadas de Salud Pública en el aeropuerto internacional del Cibao, los supermercados, los centros financieros y en las principales calles y avenidas de esta ciudad.


Además de orientar a la población para que cumplan con los protocolos sanitarios, Salud Pública distribuirá millares de mascarillas entre los ciudadanos.


Sobre la ocupación de camas en centros asistenciales públicos y privados, el funcionario declaró que hay suficientes espacios, así como de unidades de cuidados intensivos y los

ventiladores.


“Lo que debemos impedir es que sigan aumentando la cantidad de contagios que hemos tenido en las últimas semanas”, insistió el doctor Virgilio Gutiérrez.


También se realizarán lavado y desinfección de los centros comerciales para lo cual se contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las empresas comerciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.