FF.AA recibe RD$ 20 millones en medicamentos donados por el Gabinete de Política Social

Los medicamentos e insumos serán distribuidos entre los centros médicos del Ministerio, la Fuerza Aérea, Ejército y la Armada, e incluye 200 pruebas rápidas para detectar contagio de COVID-19
|

Donativo


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, recibió este sábado una donación de medicamentos e insumos médicos estimados en RD $20 millones, para ser distribuidos entre los centros de salud de las Fuerzas Armadas.


La entrega fue realizada por Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social de Gobierno, para la salud de los miembros de las instituciones militares y sus familiares directos, según refiere un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.


Tras recibir y valorar el donativo, el teniente general Díaz Morfa indicó que la acción forma parte de la voluntad del gobierno dominicano de velar por el bienestar y el cuidado de las condiciones de vida de los soldados y sus familias.


Los medicamentos e insumos serán distribuidos entre los centros médicos del Ministerio, la Fuerza Aérea, Ejército y la Armada, e incluye 200 pruebas rápidas para detectar contagio de COVID-19, medicinas para pacientes hipertensos entre otras enfermedades.


La donación contiene, además, 20 sillas de ruedas para utilizarlas en los hospitales de las Fuerzas Armadas, o bien regalarlas a militares enfermos que las necesiten.


Los insumos fueron adquiridos por el Gabinete de Política Social del Gobierno y entregados al Ministerio de Defensa a través de la Dirección General del Plan Social de las Fuerzas Armadas.


En el acto de entrega estuvo también presente la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Espesas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.