Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez: "Abinader y el PRM respaldan las tres causales"

Ahora en el gobierno “debemos dar una respuesta a las mujeres con el tema de las 3 causales”, y tomar en cuenta que este es también un asunto de vida, porque muchas mujeres pierden la vida en la batalla por sus derechos, explicó.
|


Mayra Jimu00e9nez ministra de la Mujer


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno se expresaron con mucha claridad en apoyo a las tres causales, dentro del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, y ese apoyo seguirá.


Ahora en el gobierno “debemos dar una respuesta a las mujeres con el tema de las 3 causales”, y tomar en cuenta que este es también un asunto de vida, porque muchas mujeres pierden la vida en la batalla por sus derechos, explicó.


Dijo que Luis Abinader apoyó y apoya las 3 causales, lo mismo que el PRM, aunque se reconoce que este es un asunto que crea conflictividad. Pero, reconoció que este es el gobierno del cambio, que el pueblo eligió precisamente por las propuestas que presentó al electorado dominicano.


En ese sentido dio explicaciones sobre los apoyos que el presidente Abinader está ofreciendo al ministerio de la Mujer. Dijo que en el presupuesto complementario aprobado se destinaron 200 millones de pesos al ministerio de la Mujer, y que el presidente se ha comprometido, por primera vez en el país, a ofrecer apoyo económico a las mujeres que viven en pobreza extrema y que son víctimas de violencia de género. Estas mujeres recibirán una asistencia económica del Estado.


Y que para el presupuesto del 2021, el ministerio de la Mujer es uno de los seis ministerios que recibirán un aumento del presupuesto en relación a 2019.


Mayra Jiménez reveló que al revisar las ejecuciones presupuestarias anteriores del ministerio de la Mujer, encontró la insólita información que hubo años en que no se ejecutó el presupuesto y los fondos se quedaron hasta en un 30%, pese a todas las precariedades y pobreza en que se encuentran las mujeres.


Anunció que en los próximos días se lanzará el Plan de Atención a Embarazos en Adolescentes y Atención a la Primera Edad, con el propósito de brindar apoyo a las jóvenes, sin descuidar su educación y proteger sus derechos. Dijo que debe prohibirse el matrimonio infantil, y que ese tema debe ser trabajado desde la escuela. Dio seguridad de que el gobierno de Luis Abinader tiene la voluntad política de poner en práctica políticas de protección de las niñas y adolescentes.


Mayra Jiménez fue entrevista por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que cada día se transmite por el canal de AcentoTV, a través de los principales sistemas de cables del país

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.