Enfermeras de hospital Arturo Grullón denuncian tienen ocho meses sin cobrar

Ramona Polanco, representante del Sindicato Nacional de Auxiliares de Enfermería afirmó que en esa situación se encuentran siete persona
|


Enfermeras protestan 15032295 20201022153613


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El Sindicato Nacional de Auxiliares de Enfermería (Sinatrae) denunció que las enfermeras que fueron contratadas a inicio de la pandemia para asistir los pacientes afectados de coronavirus en el hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, aún no han cobrado el primer mes.


Ramona Polanco, representante del Sinatrae en ese centro de salud, afirmó que en esa situación se encuentran siete personas.


Dijo que han sostenido múltiples reuniones con las autoridades del Servicio Nacional de Salud sin que les expliquen la razón por la cual aún no empiezan a pagarles.


“Ellos nos dicen que ya están nombradas firmados, pero no nos dan respuesta concreta de por qué no se ha realizado el pago”, declaró Polanco.


Las afectadas están trabajando sin disfrute a sueldo desde marzo de este año.


La dirigente gremial dijo que ese personal está desesperado porque no cuentan con recursos para poder presentarse a su lugar de trabajo, así como para cumplir con los pagos de los servicios básicos.


Advirtieron que paralizarán las labores de enfermería si en una semana no empiezan a pagarles los meses atrasados a ese personal.


“Si en la próxima semana no nos resuelven paralizaremos las labores”, amenazó Ramona Polanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.