Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar sensibiliza sobre importancia de prevenir cáncer de mama

|

Doctor Ramu00f3n Solu00eds gineco oncu00f3logo mastu00f3logo mientras impartu00eda conferencia a personal del HMRA



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Importantizar la prevención del cáncer de mama es uno de los objetivos del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), razón por la cual ha desarrollado toda una jornada de orientación a usuarias sobre la necesidad de autoevaluarse para poder identificar a tiempo los síntomas de esta enfermedad catastrófica.



Montados en ese tren, el centro de salud impartió la conferencia magistral “Importancia de la prevención temprana del Cáncer de Mama”, a cargo del gineco-oncologo mastólogo, doctor Ramón Solís, quien expuso que una detección a tiempo puede salvar vidas, ya que hay diferentes tipos de procedimientos que se pueden realizar para contrarrestar la enfermedad.


“Tenemos que sensibilizar a la población para que se realicen su evaluación, si las pacientes son detectadas con tumores pequeños tienen alta probabilidad de curación mayor a un 95 por ciento, mientras que las que son detectadas con tumores grandes el pronóstico es peor debido a que según avanza la enfermedad así mismo se complica la probabilidad de curación”, explicó el doctor Solís.


De su lado el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Freddy Novas puntualizó que “es importante que tomemos la prevención y promoción del cáncer de mama para que no sigan muriendo mujeres”. Además entregó un reconocimiento de participación y agradecimiento al doctor Solís por acudir al centro a compartir sus conocimientos sobre cáncer de mama.


Mientras que la doctora Sol de Jesús en representación de ARS Renacer impartió la charla de prevención de cáncer de mama a las usuarias del centro de salud en el área de consultas donde hubo rifas y obsequios.


El acto de clausura estuvo amenizado por el cantante Félix Daniel, quien llevó alegría con su voz interpretando canciones románticas y cristianas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.