Sodocardio realiza conversatorio sobre prevención cardiovascular

|

B0d4d806 6ec4 4700 a458 fe2a03b242d1


SATIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó este martes 29 un conversatorio denominado: “Lo que debes saber y lo que debes hacer para mantener tu corazón sano”. Este evento fue parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón y se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quién facilitó sus plataformas virtuales para la transmisión al público.


La apertura del evento estuvo a cargo del doctor Mauro Canario, vicerrector de investigación y posgrado de la UASD, en representación de la rectora, la doctora Emma Polanco Melo. Asimismo, la doctora Rosel Fernández, Decana de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida al evento que consideró como trascendente por la calidad de los participantes y la singularidad de la fecha. Por su parte, la doctora Ivelise Acosta, viceministra de salud colectiva del Ministerio de Salud Pública, saludó la iniciativa de llevar un evento de educación en prevención cardiovascular a toda la población y dijo que el Ministerio está interesado en fortalecer las relaciones con la Sociedad de Cardiología y con la UASD a fin de potencializar los esfuerzos en prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.


Los participantes fueron los directivos de SODOCARDIO. La doctora Mary Pineda quien abordó evaluación de riesgo cardiovascular en los pacientes. Asimismo, la doctora Rafaelina Concepción compartió sobre hipertensión, diagnóstico y manejo. La doctora Violeta de Jesús abordó el tema obesidad como fator de riesgo. Mientras que el doctor Edgar Cadena conversó acerca de la diabetes mellitus y su riesgo de eventos cardiovasculares. La doctora Máxima Méndez presentó brevemente las razones por las que hay que mantener los niveles de colesterol en los parámetros normales. El doctor Samuel Ramos compartió sobre el riesgo que significa para el corazón consumir cualquier producto de tabaco. La doctora Erick Deily Miranda conversó sobre la importancia de una alimentación saludable como protectora del corazón. El doctor José Encarnación que se refirió al tema de ejercicio como un hábito protector del corazón. Por su parte, la doctora Belkys Almánzar habló de enfermedad cardiovascular en la mujer. Para finalizar, la doctora Isabel Dipré conversó sobre usos correctos e incorrectos de la aspirina.


El conversatorio fue conducido por el doctor Fausto Warden presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, quién aprovechó la ocasión para llamar la atención a todo el pueblo dominicano a que mantengan hábitos saludables, como son: comer sano, hacer ejercicios regularmente, no consumir ningún producto de tabaco y moderar el consumo de alcohol. Además, hacerse chequeos cardiovasculares periódicamente y seguir las instrucciones de su médico si ya padece alguna enfermedad cardiovascular.


Además, el doctor Warden agradeció a la UASD y a sus representantes en el evento por permitir que el evento llegue a la población a través de los canales digitales de la universidad.


La actividad en vivo contó con un público de unas 5 mil 300 personas y puede ser reproducida con el siguiente link: https://www.facebook.com/universidadUASD/videos/359455288541481

1 Comentarios

1

Es muy interesante porque mundial está padeciendo tanta hiper tensión arterial diabetes toda esa condiciones que ustedes ha mencionado comer sano es lo mejor que hay sin dejar el tratamiento todo se puede por la salud de cada uno de nosostras las personas y los ejercicios también para mí es excelente esto talleres a si uno sabe cómo manejar la condiciones de salud y riesgo que puede uno controlar gracias a ustedes por brindarnos ese momento de dedicación hacia nosostras para mejorar la salud

escrito por Cristina de la cruz 05/oct/20    09:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.