Philips amplía su cartera de enfermedades vasculares periféricas con QuickClear

El diseño intuitivo elimina la necesidad de equipo de capital, con una configuración sencilla que permite tiempos de procedimientos más rápidos.
|


Philips amplia su cartera de enfermedades vasculares perifericas con quickclear


Philips ha anunciado el lanzamiento del innovador sistema de trombectomía mecánica QuickClear. El sistema compacto de un solo uso proporciona una bomba de aspiración y un catéter todo en uno para la eliminación de coágulos de sangre de los vasos de los sistemas arterial y venoso periférico.


El innovador diseño todo en uno del sistema es fácil de usar y al mismo tiempo elimina la necesidad de equipos de capital o accesorios costosos, con una configuración sencilla que permite tiempos de procedimientos más rápidos. 


El sistema de trombectomía mecánica QuickClear de Philips ha recibido la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y está disponible para la venta en Estados Unidos.


“Este novedoso sistema de trombectomía es la última incorporación a la cartera líder del mercado de Philips para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares periféricas”, ha explicado Chris Landon, vicepresidente senior y director general de dispositivos de terapia guiada por imágenes de Philips.


“Su diseño intuitivo simplifica todo el flujo de trabajo del procedimiento de trombectomía. Al eliminar los altos costos de inversión de capital inicial asociados con los sistemas de trombectomía mecánica tradicionales, QuickClear puede ayudar a brindar soluciones rentables tanto para el hospital como para los entornos de atención ambulatoria", ha añadido.


RENDIMIENTO SIMPLE Y OPTIMIZADO


QuickClear simplifica todo el flujo de trabajo del procedimiento de trombectomía. El tamaño reducido del dispositivo estéril permite colocarlo fácil y cómodamente en la mesa al lado del paciente. Con solo tocar un botón, el sistema está listo y funcionando a la máxima potencia de aspiración en segundos.


 La consistencia del poder de aspiración durante el procedimiento brinda a los médicos más control y respalda tiempos de procedimiento más rápidos. La gama de catéteres del sistema incluye un gran catéter de aspiración de 10F, que proporciona un 59% más de volumen de aspiración que los catéteres de aspiración de 8F.


“QuickClear es un sistema de trombectomía mecánica simple y fácil de usar”, ha indicado Bryan Fisher, jefe de Cirugía Vascular del Centro Médico Tristar Centennial de Estados Unidos.


“El sistema es significativamente más pequeño que otros sistemas sin comprometer la potencia de aspiración. La conveniencia del dispositivo realmente brilla con su uso único y la falta de equipo de capital. Estoy entusiasmado con el potencial de este dispositivo y el impacto que tendrá en mi práctica y en los pacientes que trato", ha detallado.


La cartera de productos vasculares periféricos de Philips ya incluye sistemas avanzados de imágenes de intervención para una guía de precisión; catéteres de ecografía intravascular (IVUS) para evaluar la ubicación de la enfermedad y la morfología de la lesión y orientar y confirmar el tratamiento; dispositivos de aterectomía periférica para eliminar bloqueos; y dispositivos de terapia periférica, como el globo recubierto con fármaco Stellarex de Philips, para tratar lesiones.


Recientemente, Philips amplió aún más esta cartera con la adquisición de Intact Vascular, fabricante del sistema endovascular Tack, un dispositivo de reparación de disección de metal mínimo, el primero en su tipo, que proporciona un tratamiento de precisión de las disecciones arteriales periféricas después de la angioplastia con balón en los casos anteriores. intervenciones terapéuticas en la rodilla (ATK) y debajo de la rodilla (BTK).


Philips ha anunciado el lanzamiento del innovador sistema de trombectomía mecánica QuickClear. El sistema compacto de un solo uso proporciona una bomba de aspiración y un catéter todo en uno para la eliminación de coágulos de sangre de los vasos de los sistemas arterial y venoso periférico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.