Centro Médico Dr. Canela se destaca en realizar compleja cirugía; primera de su tipo en la región Este

|

IMG 9748 (1)


LA ROMANA, RD/ DIARIO DE SALUD. —Se realiza con éxito en el Centro Médico Dr. Canela Cirugía ALIF, primera de su tipo en la región Este del país.


El procedimiento fue realizado de manera satisfactoria con una duración en quirófano de 3 horas iniciándose a las 10:00 am del pasado sábado 26 de septiembre. La operación estuvo a cargo del Dr. Amaury Hernandez (Cirujano de columna vertebral), Dr. Francisco Luciano (Ortopeda y Cirujano de Columna Vertebral), Dr. Juan Dobar Zorrilla (Cirujano Vascular) y el Dr. Pedro Gonzalez (Médico Ayudante de Cirugía)


La Cirugía ALIF (Anterior Lumbar Interbody Fusion)  es una técnica de fusión de la columna que se utiliza para tratar el dolor de espalda o pierna asociado con una patología de columna vertebral. Con este procedimiento, se accede a la columna vertebral, a través de una incisión hecha en la parte anterior del abdomen, en lugar de a través de la parte posterior.


El paciente tuvo una pronta recuperación, ameritando solo 2 días de ingreso en el centro de salud.


Antecedentes


Paciente masculino de 72 años de edad que en el año 1998 fue operado de hernia discal L1-L2 y L2-L3 en Cuba, donde se le realizó extracción de los discos intervertebrales de esos 2 niveles y artrodesis lumbar posterior. Evolucionó favorablemente por 24 años.


En 2016 inicia con dolor lumbar y radicular sin alivio con tratamiento médico, por lo que se que realizan estudios de radiografías, tomografías y resonancia magnética de columna lumbosacra y  se hace el diagnóstico de hernia discal lumbar L4-L5 y L5-S1, haciéndose discectomia y artrodesis lumbar posterior de esos 2 niveles.


Evolucionó bien hasta que hace 7 meses inicia con dolor lumbar, calambres y disminución de la fuerza muscular de ambas piernas, y después de realizar los estudios correspondientes se llega al diagnóstico de hernia discal L3-L4 extruida con compromiso radicular bilateral. Se procede a realizarle al paciente bloqueo radicular bilateral facetario bilateral y epidural, con solo 2 semanas de mejoría clínica.


Se informa al paciente que hay que volver a operarle, pero esta vez no se puede realizar por vía posterior, debido a la gran fibrosis causada por las cirugías previas, por lo que se le planifica descompresión por discectomía por vía anterior por ALIF (Anterior Lumbar Interbody Fusion).


Clínica Canela


Clínica Canela es un centro médico privado, líder en la región este del país, fundada en 1963 por el Dr. Manuel Ramón Canela en la ciudad de La Romana. Actualmente cuenta con 2 centros médicos de 3er nivel en La Romana y un centro de medicina ambulatoria, que incluyen más de 150 camas de atención, área de aislamiento covid de 35 camas, más de 50 consultorios, 8 quirófanos, 150 especialistas, laboratorios clínicos y de patologías, tomografía, rayos x, resonancia magnética, sonografía, mamografía, entre otros. Clínica Canela es parte del Grupo Rescue, la red de clínicas privadas más grande del país.


Dr. Amaury Hernandez


El Dr. Amaury Hernandez, Ortopédico especialista en cirugía de columna vertebral convencional y mínimamente invasiva, ofrece consultas en Clínica Canela I de lunes a viernes a partir de las 8:00 am. Para agendar citas puede comunicarse a los teléfonos 8097139665, y 809-543 2030. El Dr. Hernandez acepta todos los seguros médicos. 

3 Comentarios

1

Excelente,hermano,extraordinario trabajo,exitoso

escrito por Enrique Frias 29/sep/20    09:44
2

Excelente, felicidades a cada uno de los médico partipantes, especialmente al dr Amaury Hernández. Seguiré orando para que Díos continúe iluminando y bendiciendo.

escrito por Julia Nuñez Ávila 28/sep/20    19:42
3

Excelente, felicidades a cada uno de los médico partipantes, especialmente al dr Amaury Hernández. Seguiré orando para que Díos continúe iluminando y bendiciendo.

escrito por Julia Nuñez Ávila 28/sep/20    19:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.