Covid: segundo caso de daño neurológico no vinculado a la vacuna de Oxford

Un segundo voluntario presenta 'síntomas sin explicación'
|


Covid caso dano neurologico no vinculado vacuna oxford 8279 620x368


AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes están desarrollando la vacuna contra el Covid-19, han señalado que un segundo voluntario presenta "síntomas neurológicos sin explicación", una enfermedad que podría no estar vinculada a la vacuna, según se ha señalado en. una 'revisión independiente'.


El ensayo de la vacuna, que se encuentra en su tercera fase, había sido detenido tras presentar uno de los voluntarios mielitis transvera, aunque las pruebas ya se habían recuperado en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, según recoge The New York Times.

Por su parte, fuentes de la compañía han destacado que una 'revisión independiente' ha determinado que en los dos casos "se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que estaban relacionadas o no con la vacuna".

En este sentido, los expertos se han mostrado preocupados ante un posible problema de comunicación entre los 18.000 voluntarios que a nivel mundial han sido vacunados y la compañía. Así, desde AstraZeneca se ha señalado que se apostará por aumentar la transparencia de sus investigaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.