Gilead Sciences adquiere la compañía biotecnológica Immunomedics

La adquisición de Immunomedics transforma el portfolio de oncología de Gilead gracias a un producto de primera clase con un gran potencial.
|

Daniel o day nuevo presidente y director ejecutivo de gilead


Gilead Sciences ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía biotecnológica Immunomedics por, aproximadamente, 21.000 millones de dólares (88 dólares por acción). Una operación que ha sido aprobada de forma unánime por los Consejos de Administración de ambas empresas y cuyo cierre se prevé antes de que finalice el año.


Gracias a este acuerdo, Gilead adquiere TrodelvyTM* (sacituzumabgovitecan-hziy), uninnovador anticuerpo conjugadodirigido contraTrop-2 (ADC) que el pasado mes de abril recibió la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) que hayan recibido, al menos, dos terapias previas para la enfermedad metastásica.


Immunomedics también planea presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria (BLA) para apoyar la aprobación total de Trodelvy en Estados Unidos a lo largo del cuarto trimestre de 2020, además de estar en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.


Según el estudio de fase 3 ASCENT, que se interrumpió de forma anticipada debido a la eficacia basada en la recomendación unánime del Comité independiente de vigilancia y seguridad de los datos, sacituzumab govitecan-hziymejoró significativamente la supervivencia libre deprogresión (PFS) y la supervivencia general (OS) en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) avanzado tratados previamente. 


Se espera que los resultados detallados de este estudio se presenten en el próximo Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra del sábado 19 al lunes 21 de septiembre.


Además del cáncer de mama triple negativo (CMTN), Trodelvy también está siendo estudiado en un ensayo de fase III en curso en cáncer de mama de tercera línea HR+/HER2- y en un estudio de fase II de registro en cáncer de vejiga. Otros estudios en marcha están evaluando el potencial de sacituzumab govitecan-hziycomo tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tipos de tumores sólidos.


Sacituzumab govitecan-hziy, asimismo, está siendo estudiado por Immunomedics e investigadores independientes tanto como monoterapia como en combinación con inhibidores de punto de control y otros productos no inmuno-oncológicos. Los datos clínicos adicionales de sacituzumab govitecan-hziyen el cáncer de vejiga y otros tumores sólidos también serán presentados en el Congreso Virtual 2020 de ESMO.


"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir un portfolio de oncología fuerte y diverso. Trodelvy es una medicina aprobada y transformadora para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar. Ahora continuaremos explorando su potencial con el fin de tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos"afirma Daniel O'Day, CEO de Gilead Sciences.


"Esperamos dar la bienvenida a Gilead al talentoso equipo de Immunomedics para poder seguir avanzando en esta importante nueva medicina en beneficio de los pacientes con cáncer en todo el mundo", añade.


"Estamos orgullosos de que Gilead haya reconocido el valor de Trodelvy, tanto por el importante papel que ya ha comenzado a desempeñar para los pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo como por su potencial para ayudar a muchos otros pacientes con cáncer en el futuro",afirma Behzad Aghazadeh, presidente ejecutivo de Immunomedics.


"Estamos entusiasmados por las oportunidades que se nos presentan al unirnos a Gilead para avanzar en nuestra misión compartida de derrotar al cáncer. Al trabajar con Gilead, tenemos la oportunidad de acelerar nuestro progreso y mejorar la atención a los pacientes que necesitan nuevas terapias", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.