Epidemiólogo del Ministerio de Salud inspecciona áreas reconstruida en Hospital Dr. Arturo Grullón

|

FGHFJUJGIK


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Con el objetivo de supervisar las áreas reconstruidas en el hospital en el contexto de Bioseguridad para el paciente, el personal salud y la familia, fue invitado por la nuestra directora, doctora Águeda Pichardo Lovelace el doctor Luis Elpidio Feliz Feliz, Epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de Control de Infecciones y Bioseguridad del Paciente y su familia en el ambiente hospitalario.


El recorrido por las áreas esenciales para el control de infecciones, tales como aislamiento, esterilización y lavandería fue en compañía de los integrantes de la Unidad de Control de Infecciones que funciona en el hospital desde hace unos tres años y que ha tenido importante impacto en la Vigilancia y Control de Infecciones en el hospital, lo cual ha conllevado por citar un ejemplo a disminución considerable en lo concerniente a mortalidad neonatal.


Preocupada porque el hospital continúe brindando servicio de calidad y garantía para el paciente la doctora Pichardo ha querido oír las orientaciones de este asesor en la materia y el mismo nos ha facilitado una serie de recomendaciones las cuales presentaremos y daremos cabal seguimiento a sus ejecuciones para seguir mejorando y ofreciendo cada día mejor servicio a la población infantil de la región que así lo requiera.


La unidad de Control de Infecciones está integrada por la doctora Genara Margarita Santana, Encargada de Infectologia, doctora Alicia Rivas, encargada del área quirúrgica, doctora María Dolores Gil Epidemióloga Hospitalaria y el licenciado Manauri Morel y María Morel, encargados de vigilancia epidemiológica, equipo siempre preocupado por la prevención en lo concerniente a infecciones en el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.