Hospiten Santo Domingo aplica innovador tratamiento para la depresión resistente

|

Dra Roelka Ventura Brito Psiquiatra Hospiten Santo Domingo


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Hospiten Santo Domingo es el primer Centro de Referencia Autorizado en República Dominicana para administrar la Esketamina (Spravato), se trata del primer medicamento antidepresivo de acción rápida, indicada para el tratamiento de Trastorno Depresivo Mayor en adultos que no han respondido a otros antidepresivos.


La doctora Roelka Ventura Brito, Psiquiatra del centro médico, informó que es una medicación innovadora dirigida a pacientes adultos, cuya seguridad en su uso está comprobada a corto y largo plazo.


“Los resultados de este tratamiento se empiezan a observar dentro de las primeras 24 horas de aplicación, lo que nos brinda una alta esperanza para tratar pacientes que no responden bien ante otros medicamentos o en situaciones extremas donde exista un alto riesgo de suicidio”, explicó Ventura Brito.


El Spravato-Esketamina está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) y se administra como spray nasal. Dadas las especiales características de este tratamiento, debe ser administrado en un entorno hospitalario y requiere de seguimiento de profesionales especializados.


Con estas acciones Hospiten Santo Domingo refuerza su compromiso con la actualización e innovaciones para el beneficio de sus pacientes.


Sobre el Grupo Hospiten


Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca ClinicAssist. Atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.