Obispo auxiliar recomienda cumplir medidas contra covid-19

|

Obispo


Por Narciso Pérez


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD. -El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Tomás Morel recomendó a los ciudadanos observar estrictamente las medidas sanitarias y del distanciamiento físico para evitar la propagación del covid-19 y que tantas vidas ha cobrado en los últimos meses en la República Dominicana.


" Todos los ciudadanos, no importa al sector que pertenezcan o a la clase social, tenemos que cumplir lo más estrictamente posible las medidas sanitarias que nos recomiendan las autoridades, entre ellas el distanciamiento social y las medidas de higiene", comentó monseñor Morel mientras presidía la acostumbrada misa de las 3 de la tarde en la Catedral Santiago Apóstol, de aquí.


Dijo que incluso la Iglesia Católica ha sido afectada por esa pandemia, y al día de hoy ya han muerto dos sacerdotes, el más reciente el cura José Luis Nolasco, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, donde expiró la noche del pasado martes de esta semana.


Morel indicó que mientras los dominicanos sigan desobedeciendo las medidas para evitar la propagación de la pandemia, tomaremos más tiempo para erradicarla por completo.


Por otro lado, monseñor Tomás Morel elogió las nuevas medidas y disposiciones contra el covid-19 por parte del Gobierno Central, a través del ministerio de Salud Pública y el Gabinete social del Gobierno.


Dijo que esas nuevas disposiciones tienen que ser respaldadas por todos los sectores sensatos de la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.