Suspenden consultas en hospital de Nagua por casos de COVID-19 en personal médico

De 45 pruebas realizadas en el hospital, 42 dieran positivo al COVID-19 es una cifra que alarma.
|

Whatsapp image 2020 08 03 at 11 56 54 am 14486118 20200803120929


NAGUA, RD/DIARIO DE SALUD.-Tras ser diagnosticados con coronavirus 42 empleados del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de este municipio, la dirección de ese centro decidió suspender las consultas hasta que el centro sea sometido a un proceso de desinfección.


Al hacer el anuncio, en rueda de prensa, el director de ese centro de salud, doctor Emmanuel Oscar Pérez, expresó su preocupación por la gran cantidad de colaboradores que están afectados por la pandemia.


“Que, de 45 pruebas realizadas en el hospital, 42 dieran positivo al COVID-19 es una cifra que nos alarma y nos llena de preocupación”, expresó el galeno.


Dijo que la mayoría de esos pacientes no tenían síntomas y les realizaron las muestras porque habían tenido contacto con personas positivas.


Indicó que entre el personal del dispensario que dirige han detectado 57 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia a la fecha.


“A pesar de que el hospital no está habilitado para atender casos de coronavirus, algunos pacientes acuden vía emergencia y se presentan a buscar servicios y desde aquí son referidos a otros centros de salud. Esa es una de las posibles vías por las que pudieron haber sido contagiados”, consideró el doctor Pérez.


El director del centro asistencial Antonio Yapor Heded informó que desde el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud contratarán nuevos colaboradores para ocupar las vacantes dejadas por los empleados que están afectados del coronavirus, así como los que están en sus hogares de licencia por pasar de 60 años o padecer de una enfermedad que los hace vulnerable al virus.


El hospital Antonio Yapor Heded tiene una nómina de 415 empleados, de los cuales 168 están fuera de sus funciones debido a que tienen alguna comorbilidad, y los 42 afectados por el virus están aislados en sus hogares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.