El coronavirus “se camufla” para no ser detectado

El hallazgo abre nuevas posibilidades al diseño de medicamentos antivirales contra la Covid-19.
|

Images (1)

Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El nuevo coronavirus tiene la capacidad de camuflarse para evitar ser detectado. Así lo ha revelado un estudio desarrollado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UT).


El equipo descifró la estructura 3D de una enzima llamada nsp16 producida por el virus, que le facilita modificar su cobertura de ARN mensajero. De este modo, logra engañar a la célula anfitriona para no ser reconocido como invasor, afirman los investigadores en un artículo publicado por la revista Nature Communications.


Yogesh Gupta, autor principal del estudio, de la Escuela de Medicina Joe R. y Teresa Lozano Long, de la UT, explicaron que debido a la modificación, el ARN viral es considerado como parte del propio código de la célula, evadiendo así al sistema inmune.


El hallazgo abre nuevas posibilidades al diseño de medicamentos antivirales contra la Covid-19 y otras infecciones de coronavirus a partir de nueva moléculas que inhiban a la enzima nsp16 y le impidan camuflarse, dando oportunidad a que el sistema inmune actúe contra el virus invasor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.