Por auge covid-19 suspenden visitas Arzobispado Santiago

|

Freddy Breton Arzobispo de Santiago de los Caballeros



Por Narciso Pérez

Servicio Especial


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Ante el auge que sigue teniendo en esta ciudad la pandemia del covid-19, el Arzobispado local suspendió desde este lunes 13 de Julio hasta nuevo aviso, las visitas del público a las oficinas parroquiales y de la Arquidiócesis localizadas en la Catedral Santiago Apóstol y en la calle Duvergé, de aquí.


La información fue ofrecida por el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, quien indicó que la medida se tomó para evitar el aglomeramiento de personas en dichas oficinas de la Iglesia Católica.


"Hemos vuelto para atrás, antes que nos lo aconsejen las autoridades sanitarias y de la Presidencia de la República, desde este lunes quedan suspendidas todas las visitas que estábamos recibiendo en las oficinas parroquiales y en la Arquidiócesis", subrayó monseñor Bretón Martínez.


Indicó que la Iglesia Católica advirtió que tras las elecciones presidenciales y congresionales del pasado 5 de Julio de este año, podría registrarse un incremento de los casos del covid-19 y así ha sucedido.


"En estos actuales momentos recomendamos mucha prudencia, madurez y sensatez a la población, por lo que recomendamos que solo se salga a las calles en situaciones extremas y de mucha necesidad", puntualizó el arzobispo santiagués quien a su vez es el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.


FIESTAS


Por otro lado, el vicario de la Arquidiócesis local, reverendo Rainer Vásquez informó que las fiestas patronales en ocasión de celebrarse el Patrón Santiago el próximo 25 de los corrientes se iniciarán el próximo 16 de este mes.


Vásquez declaró que debido a la situación que se vive en la República Dominicana por la pandemia del covid-19, las actividades deportivas, culturales y sociales serán transmitidas de manera virtual y con poco público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.