AbbVie y Sonsei desarrollarán fármacos para enfermedades inflamatorias y autoinmunes

AbbVie puede pagar para ejercer sus opciones de licencia exclusivas y asumir la responsabilidad del desarrollo y comercialización global.
|


Fachada exterior de la sede de abbvie en espana 15 1000x564


La compañía AbbVie y Sosei Heptares han firmado un acuerdo para una colaboración exclusiva de descubrimiento en etapa temprana, que incluye una opción para un acuerdo de licencia, para crear y vender hasta cuatro terapias que modulan los objetivos del receptor acoplado a proteínas G (GPCR) "de interés para AbbVie".


GCPR es uno de los objetivos de I+D más buscados y comunes, con este acuerdo enfocado inicialmente en el descubrimiento de nuevas moléculas pequeñas dirigidas a enfermedades inflamatorias y autoinmunes.


El pacto, según ha informado FierceBiotech, verá a Sosei aplicar sus llamadas capacidades de diseño de medicamentos basados en estructuras centradas en GPCR y tecnología llamada StaR y financiar actividades de I+D a través de estudios que permitan el IND.


Luego, AbbVie puede pagar para ejercer sus opciones de licencia exclusivas y asumir la responsabilidad del desarrollo y comercialización global.


Sosei podría acumular 377 millones de dólares en biobucks (335,8 millones de euros), más regalías en cualquier venta, como parte del acuerdo por objetivo, por lo que podría alcanzar 1.000 millones de dólares (890,9 millones de euros) más si todo funciona perfectamente bajo el acuerdo.  


"Estamos encantados de comenzar esta nueva asociación con AbbVie, que amplía aún más la aplicación de nuestra tecnología a objetivos nuevos y emocionantes, y esperamos construir un trabajo cercano relación a medida que avanzan los programas. Colaborar con compañías farmacéuticas líderes es un elemento central de nuestra exitosa estrategia de generación de valor”, ha apuntado Malcolm Weir, vicepresidente ejecutivo de Sosei.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.